jueves, 6 de febrero de 2020

Estándares de calidad





1.1. Normas ISO 9000 2015


En la década de los ochenta se había superado el problema de que el concepto de la calidad ingresara a las organizaciones como un elemento estratégico dentro de sus operaciones y de supervivencia ante las nuevas tendencias en la globalización de los mercados.

A pesar de que había una gran cantidad de propuestas sobre la calidad, no existía una forma estandarizada de establecer si una empresa contaba con la infraestructura para poder cumplir con los requisitos que un cliente tenía y por ello se decidió llevar a cabo un estándar internacional con los requisitos mínimos que se deberían de cumplir por parte de un organización para considerarla confiable.


¿Qué significan las siglas ISO?


International Organization for Standardization o en español Organización Internacional de Normalización.

Las normas ISO serie 9000 son un grupo de normas que están enfocadas en definir los requerimientos que una organización debe de tener para que pueda cumplir con un Sistema de Gestión de la Calidad, lo que no debe de confundirse con requisitos específicos de los productos o servicios, la evolución que han tenido estas normas la podemos resumir de la siguiente forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario