(1926-2001)
Crosby fue un estadounidense que tuvo una gran
influencia en las empresas americanas y las apoyó para que implementaran las
estrategias de calidad necesarias a fin de hacer frente a los productos
japoneses que día a día lograban una mayor aceptación mundial.
Crosby acuñó la frase la calidad es gratis, que además
es título del libro que logró un gran éxito, así como del concepto cero
defectos y del principio de hacerlo bien a la primera vez.
De
acuerdo con Winter Park Public Library Archives Collection (s.f.) Crosby propuso los siguientes catorce principios para
lograr la calidad:
- Compromiso de la dirección.
- Equipos de mejora de calidad.
- Medir la calidad.
- Costo de la calidad.
- Conciencia de la calidad.
- Acciones correctivas.
- Planificación de cero defectos.
- Educación.
- Día de cero defectos.
- Establecer las metas.
- Eliminación de las causas.
- Reconocimiento.
- Consejos de calidad.
- Repetir el proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario